preloder

Financiera Fundeser destina 30 millones de dólares para el sector agropecuario

Financiera Fundeser proyecta colocar 30 millones de dólares en el sector agropecuario este año, beneficiando de forma directa a unos 6,500 productores, dedicados a la siembra y cosecha de café, cacao, tabaco y granos básicos y a la ganadería en todo el país.

 

El 50% está dirigido al sector pecuario y el otro 50% al sector agrícola. De estos 15 millones que están destinados al sector agrícola, un 70% de los fondos está dirigido al sector cafetalero, lo que se traduce en más de 10 millones de dólares aproximadamente a este sector para este año.

 

El crecimiento proyectado para este año alcanza un 36% en la cartera agropecuaria de la financiera que por muchos años ha venido fortaleciendo a estos sectores productivos.

 

Los destinos de los créditos otorgados a productores y ganaderos son utilizados mayormente para compra de activos fijos y como capital de trabajo para la compra de insumos agrícolas, pago de mano de obra, preparación de suelos y acondicionamiento de fincas y parcelas.

 

En Financiera Fundeser nos hemos caracterizado por apoyar al sector agropecuario del país desde nuestros inicios, a través de nuestros créditos miles de pequeños y medianos productores y ganaderos han logrado mejorar el rendimiento de sus cultivos, incrementar el número de manzanas producidas y mejorar el hato ganadero, conocemos las limitantes que tiene el sector sin embargo confiamos en que acercando el crédito promovemos un mayor desarrollo económico y social en cada familia, expreso el Ing. René Romero, gerente general de Financiera Fundeser.

 

Actualmente, a la par del crédito se ofrece asistencia técnica de expertos, gracias a las alianzas estratégicas que han consolidado para agregar valor a la oferta y poder así aportar de forma integral al desarrollo del pequeño y mediano productor que poco a poco comienzan a tecnificar sus cultivos o producción de leche y ganado.

 

Financiera Fundeser es una entidad supervisada por la SIBOIF desde octubre de 2014, que emite bonos en la Bolsa de Valores de Nicaragua a partir de octubre de 2016. En la actualidad, 327 colaboradores, de ellos 128 oficiales de crédito, atienden a 27,000 clientes a través de una red de 27 sucursales en todo el territorio nacional.